sábado, 19 de octubre de 2019

PLANTILLAS DE WORD


¿QUE  ES UNA PLANTILLA?

Una plantilla es una forma de dispositivo que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido.

Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.

Las plantillas, como norma general, pueden ser utilizadas por personas o por sistemas automatizados. Se utilizan plantillas en todos los terrenos de la 

En relación con la edición o composición de textos o imágenes, se compone de cajas y líneas, con unos tamaños y márgenes, para facilitar la escritura de artículos o cartas, con títulos, fotos y diagramas.



Como  aplicar una  plantilla  en  Word.


Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).

Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al guardar éste como un archivo .docx o .docm, se almacenará por separado de la plantilla en la que está basado.

Las plantillas se parecen a los documentos en que pueden incluir secciones recomendadas o texto de uso obligatorio, así como controles de contenido; por ejemplo, una lista desplegable predefinida o un logotipo especial. Es posible proteger una sección de una plantilla, o aplicar una contraseña a ésta para impedir la modificación de su contenido.

Puede encontrar plantillas de Word para la mayoría de los tipos de documentos en Microsoft Office Online. Si dispone de una conexión a Internet, haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en la categoría de plantillas que desee. También puede crear sus propias plantillas.
 NOTA   Si desea crear plantillas complejas y muy estructuradas, como un formulario para la declaración de impuestos, es aconsejable que utilice programas de creación de formularios, como Microsoft Office InfoPath 2007.


¿Cómo  crear una plantilla?
Comenzar con una plantilla en blanco
     1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
     2. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
     3. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
     4. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
     5. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
     6. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
     7. Cierre la plantilla.


Crear una plantilla basada en un documento existente
     1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.
     2. Abra el documento que desee.
     3. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
     4. Efectúe los cambios que desea que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
     5. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
     6. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
     7. Cierre la plantilla.
Crear una nueva plantilla basada en una ya existente
     1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
     2. Debajo de Plantillas, haga clic en Nuevo a partir de existente.
     3. Haga clic en una plantilla que sea similar a la que desee crear y, a continuación, haga clic en Crear nuevo.
     4. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
     5. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
     6. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
     7. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, haga clic en Plantilla de Word en el cuadro Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
     8. Cierre la plantilla.
 Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño, etc., de todo el documento, así como los formatos de las tablas, las tabulaciones incluidas, la configuración de números de página, cabeceras y pies de página.

Una plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura. Por ejemplo, para mandar faxes, el documento será siempre muy parecido, ya que tendrá títulos para identificar al autor, la dirección, el remitente, el asunto, etc.


La principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estado original, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos.


COMO USAR PLANTILLAS EN WORD:

Para utilizar las plantillas hay que abrir un documento Nuevo desde el menú de Archivo, como puedes ver en esta imagen.

El panel Nuevo documento permite realizar algunas de las cosas más habituales cuando estamos creando un nuevo documento, como abrir un documento nuevo en blanco o abrir un nuevo documento a partir de otro ya existente. También nos permite crear un documento nuevo a partir de una plantilla, que es lo que vamos a ver a continuación.




TALLER No. 3
ACTIVIDAD
1.    Utilice el tema de su deporte favorito para desarrollar la actividad con plantillas no menos de 3 hojas donde exponga: país de origen del deporte, habilidades necesarias para practicarlo,  implementos,  lugares donde se practica. etc. https://poweredtemplate.com/es/word-templates/free/0/index.html
2.    describir dentro del trabajo porque son importantes las plantillas y para qué son útiles.
3.    Video sobre plantillas: https://youtu.be/coZWZOF-DtI
4.     Realizar una sopa de letras (mínimo 20 palabras) acerca de la información de plantillas en Word.

5.    Enviar la actividad al correo o blog de la profesora Nohora Leal.


desarrollo










No hay comentarios.:

Publicar un comentario